Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificados como el Sargento Primero Noel Alberto Magallanes y al Sargento Segundo Pedro José Pereda González; ambos adscritos a la segunda compañía del Destacamento 622,en la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, conocida como Macagua. 

Al momento de la detención ambos castranses estaban de civil y se trasladaban en un vehículo particular por la avenida Atlántico, en Puerto Ordaz. 

Dichos militares estaban evadidos del servicio y tenían en su poder dos escopetas, marca Valtro, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El caso quedó a órdenes del Fiscal Militar 41° de la Circunscripción Judicial Militar de Puerto Ordaz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!