Funcionarios adscritos al Eje de Homicidios de Valles del Tuy del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas, delegación en el estado Miranda, aprehendieron a Kelly María Rodríguez Vanegas por infanticidio.

En las pesquisas realizadas por los detectives lograron comprobar que la mujer, de quien no se informó la edad, trasladó a su hijo de 3 años de edad a un hospital de la entidad donde ingresó sin signos vitales. Los investigadores de la policía judicial iniciaron las averiguaciones.

A través de los datos proporcionados por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses se conoció que la causa de la muerte del niño fue por traumatismo craneal severo, de acuerdo con las autoridades.

Los funcionarios lograron evidenciar que la mujer y su actual pareja se encontraban en su vivienda localizada en el sector Alto de Soapire, parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo, donde ambos victimarios le efectuaron varios golpes al pequeño, que le ocasionaron la muerte.

Señalaron que Rodríguez Vanegas posee registros policiales por el delito de trato cruel. El padre del niño la había denunciado en anteriores oportunidades por esa razón. La Fiscalía 22° del Ministerio Público del estado Miranda tiene el conocimiento del caso.

Durante 2017 se presentaron varios casos de maltrato infantil. Desde Cecodap indicaron que este incremento en 92% del abuso físico contra los pequeños es debido, en su mayoría, a la falta de alimentos. Uno de los casos fue el de una madre de 27 años de edad que le quemó la boca a su hijo por haber comido el único alimento que había en la casa.

Otro caso fatal fue el de David Gómez Mendoza, de 2 años de edad, asesinado por la pareja de la mujer, con su consentimiento, debido a que se querían ir a Panamá y el pequeño era un “impedimento para ellos”. Este hecho sucedió en la UD2 A de Caricuao.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!