Tres funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos por la muerte de Greyci Colmenares García, de 29 años de edad, en La Isabelica de Valencia, estado Carabobo.

Los hombres fueron identificados como Gilberth Millán Alejo, de 22 años de edad; Anexis Terán Rosales, de 22 años y Carlos Gollo Pérez, de 25 años.

La muerte de García ocurrió el pasado 22 de septiembre cuando transitaba en un vehículo por el sector, junto a su pareja y cuatro familiares, y funcionarios de la GNB los forzaron a detenerse, reseñó El Carabobeño.

El conductor del vehículo donde iba García aceleró para evadir a los funcionarios, pero un proyectil logró atravesar el automóvil a la altura del parachoques trasero e impactar a la ciudadana en la región infraescapular izquierda. En consecuencia, fue llevada de emergencia al centro de salud en la parroquia Rafael Urdaneta, donde falleció.

Los tres funcionarios fueron imputados como coautores de los delitos de homicidio, calificado por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica por la Fiscalía 35°.

Con información de El Carabobeño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!