presos ecuador

Dos trabajadores de la estatal Corpoelec y un ex funcionario de polivargas fueron detenidos junto a otras cuatro personas por el hurto de más de 300 kilos de guayas de cobre de una línea entre Ciudad Caribia y Caracas.

El gobernador del estado Vargas, José Luis García Carneiro, informó que efectivos de la Policía Municipal realizaron la detención la madrugada de este martes, reseñó La Verdad de Vargas.

“Llevaban las guayas a Las Tunitas y de allí a Aragua y Carabobo, desde donde el cobre es sacado a las islas del Caribe donde las venden a 100 dólares por kilo, que darían un total de 30.000 dólares. Además del ingreso monetario, el fin principal es el sabotaje eléctrico”, explicó.

El alcalde de la entidad, José Alejandro Terán, señaló que los sujetos pertenecen a una de las tres bandas dedicadas al hurto de cables del estado.

Lea más La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!