El 8 de octubre durante una protesta por parte de trabajadores de las empresas básicas, en la avenida Guayana a la altura del Portón I de Sidor, en el estado Bolívar, por el pago de sus salarios, respeto al tabulador, y el contrato colectivo; fue quemado un autobús Yutong, rojo, perteneciente aL Sistema Penitenciario.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Brigada de Materiales Estratégicos y Empresas Básicas, en Ciudad Guayana realizaron las investigaciones pertinentes al caso y dieron con la detención de Jean Carlos Tochon Bermúdez, señalado como autor material del hecho.

El detenido será presentado en las próximas horas por el delito Contra los Intereses Públicos y Privados, el caso lo lleva la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!