Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este jueves al secretario general de SintraFerrominera, Rubén González, quien pertenece a la estadal Ferrominera Orinoco.

El hecho se registró en Anaco, estado Anzoátegui.

De acuerdo con los compañeros de González, la detención se registró luego de que los trabajadores de la Ferrominera regresaran de Caracas.

El procedimiento fue ejecutado por los castrenses en cumplimiento a una orden de captura que tenía el dirigente sindical desde el pasado 13 de agosto, debido a que González  se negó a que dos militares realizaran una inspección en el vehículo en el que se trasladaba.

El sargento primero, Yorbis González Urbina y el sargento segundo, Cristian Marin Calzadilla, se subieron a la parte trasera de la camioneta para realizar la revisión y este arrancó.

El caso había sido notificado a la Fiscal Militar 43, con sede en Ciudad Bolívar. González y sus acompañantes estaban siendo buscados por privativa ilegítima de libertad y ultraje a funcionarios de la GNB.

Se estima que este viernes González sea presentado ante el Tribunal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!