Una pareja fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar vinculados en la muerte de su hija de cinco años de edad, en la urbanización El Paso en Los Teques, estado Miranda.

Los ciudadanos fueron identificados como Danny Rodolfo Rivera Pérez, de 34 años de edad y Lisneidy Vanessa Torrealba Sánchez, de 31 años.

«Se tuvo conocimiento del hecho por una versión suministrada por la progenitora de la víctima ante el Eje de Investigaciones de Homicidios Altos Mirandinos, donde manifestó que la niña se encontraba en la habitación de su residencia jugando con una prima cuando se cayó y se golpeó la cabeza», informó Douglas Rico, director del Cicpc, en Instagram.

La menor de edad ingresó sin signos vitales al Hospital Victorino Santaella Ruiz. Durante los exámenes forenses se constató que la niña presentaba desgarre en sus partes íntimas y que la causa de la muerte fue un edema cerebral severo causado por un aneurisma cerebral que no se trató médicamente.

Capturada pareja por infanticidio y abuso sexual en Los Teques Danny Rodolfo Rivera Pérez (34) y Lisneidy Vanessa Torrealba Sánchez (31), fueron aprehendidos en la urbanización El Paso, parroquia Los Teques por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras encontrarse incursos en el fallecimiento de su hija, una menor de cinco años. Se tuvo conocimiento del hecho por una versión suministrada por la progenitora de la víctima ante el Eje de Investigaciones de Homicidios Altos Mirandinos, donde manifestó que la niña se encontraba en la habitación de su residencia jugando con una prima cuando se cae y se golpea la cabeza, siendo trasladada al Hospital Victorino Santaella Ruiz, donde ingresó sin signos vitales. Es por ello que se inician las averiguaciones y se le fueron efectuados los exámenes forenses correspondientes al cuerpo de la infante, pudiendo conocerse que la menor presentaba desfloración y desgarre antiguo en sus partes intimas; asimismo que la causa de muerte de la misma fue producida por un edema cerebral severo, motivado que la niña presentaba un aneurisma cerebral antiguo y nunca fue tratada medicamente, como consecuencia del golpe en la cabeza se acelera el proceso del aneurisma creándose unos coágulos de sangre en la región del cerebelo. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Miranda. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica #EficienciaOnada #DouglasRico

Una publicación compartida por  Douglas Rico (@douglasricovzla) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!