Sucesos

Detuvieron a otra mujer por el asesinato de un recién nacido

Lezmy Karelys Herrera habría ayudado a la madre del bebé a dar a luz y deshacerse del pequeño lanzándolo en un pozo séptico

Cicpc

Lezmy Karelys Herrera Cordero, de 46 años, fue detenida por su participación en el caso del homicidio de un recién nacido en el municipio Mara, estado Zulia. Sobre la detenida ya tenía una orden de aprehensión.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que Herrera habría actuado como cómplice de Jésisica Chiquinquirá Esquina (34), madre del bebé, luego que la ayudara a dar a luz y lanzar el cuerpo a un pozo séptico. 

En agosto, se dio a conocer el homicidio luego de que Espina acudiera al Hospital San Rafael de El Moján, quejándose de dolores abdominales y sangrado, sin embargo alegó no haber dado a luz ni abortar.

Los médicos llamaron a la policía, quienes encontraron sangre en el patio de la casa de Espina. La mujer habría asesinado al infante para que su pareja no se enterara del embarazo, que era producto de una relación extramarital.

Jessica Chiquinquirá Esquina fue detenida el pasado jueves por el Cicpc.

Con información de El Siglo.

Tags