Lezmy Karelys Herrera Cordero, de 46 años, fue detenida por su participación en el caso del homicidio de un recién nacido en el municipio Mara, estado Zulia. Sobre la detenida ya tenía una orden de aprehensión.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que Herrera habría actuado como cómplice de Jésisica Chiquinquirá Esquina (34), madre del bebé, luego que la ayudara a dar a luz y lanzar el cuerpo a un pozo séptico. 

En agosto, se dio a conocer el homicidio luego de que Espina acudiera al Hospital San Rafael de El Moján, quejándose de dolores abdominales y sangrado, sin embargo alegó no haber dado a luz ni abortar.

Los médicos llamaron a la policía, quienes encontraron sangre en el patio de la casa de Espina. La mujer habría asesinado al infante para que su pareja no se enterara del embarazo, que era producto de una relación extramarital.

Jessica Chiquinquirá Esquina fue detenida el pasado jueves por el Cicpc.

Con información de El Siglo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!