El Ministerio Público (MP) informó este martes que ocho policías fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de dos adolescentes de 13 y 17 años el 5 de diciembre en El Valle, Caracas.

El MP indicó que la noche el miércoles los habitantes de la zona, entre los que se encontraban los adolescentes, instalaban un pesebre en la vía pública y fueron abordados por funcionarios que les solicitaron información sobre una motocicleta robada.

Al no obtener mayores detalles sobre el paradero de la motocicleta, los efectivos «dispararon» contra el grupo de personas que participaban en la actividad, dijo el MP en un comunicado.

Los adolescentes fallecieron horas después en un centro asistencial cercano al lugar del suceso producto de los impactos de bala recibidos.

Los policías fueron imputados por el delito de «homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, encubrimiento y omisión al socorro».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!