El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), mayor general Tito Urbano Meleán, informó que ocho personas fueron detenidas por estar implicadas en hechos vandálicos y saqueos registrados en varios comercios de Maracaibo este lunes.

Meleán indicó que entre los detenidos se encuentran cuatro adolescentes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP).

“La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró neutralizar la situación, evitando daños mayores al detener a estas personas respetando sus derechos humanos”, acotó.

El comandante de la REDI Occidente expresó que durante las protestas registradas en los estados Lara y Zulia se han registrado enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes, resultando heridos seis funcionarios de la GNB, cuatro de la Policía Nacional Bolivariana y un Policía de Zulia. Aseguró además que por estos hechos más de 100 personas serán puestas a orden del MP.

El secretario de Seguridad y Orden Público en el estado Zulia, Biagio Parisi, recordó que los ciudadanos tienen derecho a la protesta pacífica, «sin embargo, los acontecimientos ocurridos recientemente en el Zulia son acciones vandálicas que destruyen, dañan y afectan a la población en general».

“Vamos a focalizar más nuestra acción para dar con los responsables de estos hechos, incluyendo a líderes políticos involucrados, también ellos tendrán que asumir su responsabilidad, especialmente porque la delincuencia está filtrada en estas manifestaciones”, señaló Parisi.

Meleán hizo un llamado a la paz, la concordia y al diálogo en el país. “La orden de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro es mantener la paz y la tranquilidad del pueblo”, puntualizó.

Con información de Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!