Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Subdelegación  de Ciudad Guayana, estado Bolívar, y la Inspectoría General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); realizaron un procedimiento en el cual detuvieron al notario público; Pedro Enrique Alfaro Martínez de 55 años de edad y siete funcionarios más de dicha institución.

Las comisiones realizaban una inspección la noche de este jueves en las oficinas de la Notaría Pública Cuarta de Puerto Ordaz, cuando se percataron de varios hechos ilícitos contemplados en la Ley Contra la Corrupción, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

Los ocho detenidos exigían pagos a sus víctimas a fin de realizar los trámites que estos requerían. El caso fue notificado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP).

La audiencia de presentación se realizará este sábado bajo los cargos de forjamiento de documentos y abusps del cargo de sus funciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!