El martes en horas de la tarde varios delincuentes ingresaron a la Universidad Metropolitana con el cometido de asaltar a estudiantes y profesores. Según las autoridades, los ladrones entraron al módulo 2 salón A2-208 y despojaron de sus pertenencias a los alumnos y docentes que allí se encontraban.

Usuarios de Twitter reportaron la situación e indicaron que las víctimas gritaban que los estaban robando. Por ello el personal de seguridad de la universidad cerró todas las salidas del edificio. Además, por la misma red social aseguraron haber escuchado dos tiros al aire. Nadie resultó herido durante el hecho.

Funcionarios de la Policía del municipio Sucre se presentaron en el recinto luego de haber recibido la alerta acerca del robo en la central de comunicaciones. Una vez que llegaron sostuvieron una conversación con los vigilantes y ellos les informaron sobre lo sucedido, quienes también le entregaron a una mujer identificada como Yesenia Lelibeth La Cruz Caro, de 23 años de edad, por estar presuntamente involucrada en el crimen.

Aseguraron que La Cruz se encontraba en un vehículo marca Chevrolet modelo Cavalier de color dorado con la matrícula MAD09C. Además afirmaron que la mujer estaba acompañada de cinco hombres que portaban armas de fuego y que, bajo amenaza de muerte, les arrebataron los bienes a varios profesores y estudiantes.

La Cruz fue trasladada al Centro de Coordinación Policial Coliseo ubicado en La Urbina. La policía notificó que incautaron diversas evidencias tales como 22.500 bolívares en efectivo, una calculadora, instrumentos varios, tres teléfonos celulares, un automóvil y un facsímil de pistola de material sintético color negro.

En uno de los mensajes publicados en Twitter se leía: “Mi universidad pensando en ajustes presupuestarios mientras acabamos de encerrarnos en un salón porque había cinco delincuentes armados en pleno campus”.

En otra cuenta una usuaria narró que estaba en el cafetín cuando escuchó a gente gritando en la calle y de repente unos tiros a 20 metros. “No puede ser que estas cosas pasen en la Metropolitana”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!