Carlos Silva, veterinario del Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto, fue detenido el 13 de julio luego de la muerte de dos monos araña en el lugar por la falta de comida, según informó El Pitazo.

Silva es egresado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) y es el secretario general de la Asociación Venezolana de Zoológicos y Acuarios.

Los trabajadores aseguraron que el proveedor de alimento del zoológico era irregular con el envío de comida y que pasaron cuatro días consecutivos sin recibir cargamento, lo que causó la muerte de los dos monos.

Cinco días después de este evento ocurrido el 8 de julio, se presentaron funcionarios de seguridad que detuvieron a Silva sin presentarle una orden de captura ni la razón por la cual era detenido.

Se llevó a cabo la audiencia de presentación el 14 de julio en la que quedó en libertad bajo una medida cautelar y régimen de presentación cada 15 días.

Lea más en El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!