El actor venezolano Manuel “Coco” Sosa fue detenido hoy por funcionarios  de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, por un presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de dos empresas con las que realizó subcontratación de impresoras por 2 millones de dólares.

La información fue confirmada por Tarek William Saab, fiscal general designado de forma ilegal por la fraudulenta asamblea nacional constituyente.

Sosa, presidente de Suministros Gramal, será presentado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

El actor estaba imputado desde el 10 de julio por presuntas irregularidades en contratos con Petróleos de Venezuela.

Saab destacó, en un contacto con VTV, que hay decenas de detenidos en el país por investigaciones de casos de corrupción de Cencoex, Cadivi y Petropiar.

El funcionario también detalló la detención de María Sigala y Gabriel Peña, propietarios de la empresa Azucarera Río Turbio, por supuestamente haber recibido más de 156 millones de dólares entre 2004 y 2017 con sobreprecios de 235% en sus transacciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!