Henryberth Rivas, alias «Morfeo», quien fue acusado de participar en el “atentado” contra el presidente Nicolás Maduro, fue detenido este sábado cuando intentaba salir de Venezuela.

“Informan de la detención de Henryberth Rivas, alias “Morfeo”, uno de los presuntos implicados en el atentado de la avenida Bolívar el 4 agosto durante el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. Intentaba salir de Venezuela”, escribió Román Camacho, periodista especializado en sucesos, en su Twitter.

El 7 de agosto, Maduro anunció la lista de los implicados en el “atentado”. En la lista se detalló que Rivas, quien presuntamente se ubicaba cerca de la tribuna presidencial, fue el encargado de la avanzada del primer grupo.

Luego de la detención de Rivas, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron la vivienda donde se habría quedado Rivas en la urbanización San Camilo, en Los Teques, y detuvieron a Lisbeth Esposito. 

“Continúan operativos y averiguaciones por uno de los presuntos implicados en el ‘atentado’. Se esperan detalles oficiales de la detención y vinculaciones con el hecho”, detalló Camacho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!