Un hombre que abusaba sexualemente de jóvenes que pretendían ser modelos fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

“Funcionarios de la subdelegación Ocumare del Tuy lograron la aprehensión de un hombre que se dedicaba a captar jóvenes interesadas a pertenecer a una agencia de modelo y posteriormente abusaba sexualmente de ellas”, informó Douglas Rico, director del Cicpc, en su Instagram.

El hombre de 54 años de edad le decía a las jóvenes que tenía una agencia de modelaje y les aseguraba que les pagaría 200 dólares por tomarse fotografías con poca ropa. Posteriormente, las llevaba a un hotel y abusaba de las mujeres a las que amenazaba de muerte.

Las autoridades destacaron que el hombre tenía registros policiales por violación y robo. El hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público. 

Capturado hombre que captaba jóvenes para modelaje y abusaba sexualmente de ellas Funcionarios de la Subdelegación Ocumare del Tuy, lograron la aprehensión de un hombre que se dedicaba a captar jóvenes interesadas a pertenecer a una agencia de modelo y posteriormente abusaba sexualmente de ellas, siendo capturado en el sector Plaza Vieja de Charallave, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda. Iván Gerardo Flores (54), tenía como modus operandi engañar a sus víctimas indicándoles que tenía una agencia de modelaje y las ayudaría a que fueran la imagen de una revista con la condición que debía posar con poca ropa durante una sesión de fotos y que le pagaría 200 dólares americanos; seguidamente las llevaba bajo engaño a un hotel reconocido de la ciudad, donde bajo amenaza de muerte abusaba sexualmente de las víctimas. Flores, al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que posee registros policiales por violación y robo, así como encontrarse solicitado por el Tribunal Primero de Ejecución. Es por ello que fue puesto a la orden de la Fiscalía 26° del Ministerio Público del estado Miranda; durante su captura fue recuperado un vehículo marca Renault, modelo Logan, placas AB250NP.  #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica #EficienciaOnada #DouglasRico

Una publicación compartida de  Douglas Rico (@douglasricovzla) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!