Un bebé de 1 año de edad murió en manos de su padrastro, Jesús Ruíz Torres (21), quien abusó del pequeño y lo golpeó en su vivienda, ubicada en la calle 85 con avenida 94 del barrio La Pradera, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del estado Zulia.

El niño fue identificado como Cristian José Polo Torrealba.

De acuerdo con el diario La Verdad, se presume que el hombre actuaba con el consentimiento de la madre del niño, Arianna Torrealba.

Familiares del pequeño indicaron que fue trasladado al Hospital Materno Infantil Cuatricentenario, donde los médicos al revisarlo se percataron que tenía hematomas en su cuerpo, irritación en los genitales y una infección en la boca.

Al percatarse de estos signos, los médicos decidieron llamar a funcionarios del Eje de Homicidos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la autopsia se constató que el bebé era violado desde hacía varios días. Tenia una desfloración anal, signos de maltrato, aruños y golpes. La pareja fue detenida, luego la madre fue liberada tras el interrogatorio.

Este sería el segundo caso en la entidad de violación y asesinato a un menor de edad en el que se involucran la madre del bebé y el padrastro.

El jueves pasado se conoció el caso de Naibeli Joseli González Quevedo, de un año y siete meses. La niña fue violada y golpeada en el abdomen hasta matarla. Hecho que ocurrió en una casa del sector San Ramón del municipio San Francisco, estado Zulia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!