Fernando Javier Betancourt fue detenido este jueves por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, cuando se trasladaba por el kilómetro 2 de la Autopista Regional del Centro.

Luego de darle la voz de alto y detener el vehículo, los funcionarios procedieron a la revisión y en el interior hallaron dos fusiles AK-103, seriales 061735493 y 061736704, presuntamente hurtados del parque de armas del destacamento 432 con sede en el Palacio Federal Legislativo, el pasado 30 de abril.

Durante el interrogatorio, Betancourt señaló que los fusiles serían comercializados por un comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia, señalado solo con el nombre de Julián. El caso fue remitido al Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!