Una comisión del Comando Antidrogas de la GNB detuvo a 8 personas en el aeropuerto internacional de Maiquetía, al ser decomisados 32,767 kilos de cocaína ocultos en dos maletas de una pareja que intentaba abordar un avión con destino a Turquía.

Los detenidos fueron identificados como Alexis Páez Mendoza, sargento segundo de la GNB que estaba en servicio en el punto de inspección; los trabajadores del aeropuerto José Antonio Ramos Salamanca y Adrián Alfredo López García; José Leonel Díaz Ovalles, de la Seguridad Aeroportuaria, y Alberto Ramírez Tortolero y Yamileisy Bolívar Vargas, ambos empleados de la empresa de mantenimiento.

También fueron aprehendidos los pasajeros Juan Pablo Díaz Colina y Yolennys Anaís Santiago Camacho, propietarios de las dos maletas y quienes pretendían abordar el vuelo N° 183 de la aerolínea Turkish, con destino a Estambul, por la puerta 23 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Las 30 panelas de la droga estaban envueltas en material sintético transparente protegido por una goma látex.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!