Helen Fernández, ex alcaldesa encargada de la Alcaldía Metropolitana, denunció la dentención de Gabriel Matute, director de Talento Humano y Consultor Jurídico del ente municipal. 

Aseguró que los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana están sufriendo una persecución injustificable. Indicó que los empleados de la Alcaldía no están relacionados con la decisión «unilateral» del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, de fugarse del país el pasado viernes. 

«Exigimos la libertad de Gabriel Matute y Carmen Catalina Andarcia ya. ¡Basta de arbitrariedades!», expresó en su cuenta de Twitter. 

Caso Ledezma

Desde la fuga del alcade metropolitano se han registrado varias detenciones a los trabajadores del ente municipal. Sin embargo, siete de los ocho vecinos y funcionarios de la Alcaldía detenidos fueron liberados la noche del martes después de tener más de 96 horas recluidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!