Las autoridades venezolanas detuvieron a 10 funcionarios, entre ellos 5 de la Guardia Nacional (policía militarizada) y 5 trabajadores del principal aeropuerto del país, por estar presuntamente involucrados con el transporte de 140 paquetes de cocaína a República Dominicana el pasado 30 de octubre.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que el lunes un avión de la aerolínea Láser Airlines despegó a las 12.30 hora local (16.30 GMT) del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a las afueras de Caracas, con destino a Santo Domingo, donde las autoridades incautaron 140 paquetes de cocaína.

 En declaraciones transmitidas hoy por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Reverol dijo que por ese hecho las autoridades dominicanas detuvieron a cinco ciudadanos que llevaban los paquetes en cuatro maletas.

«Y están siendo investigadas unas 15 personas más de acuerdo con el análisis de los vídeos y el intercambio de información con las autoridades dominicanas hasta este momento», agregó.

 En ese sentido, dijo que en Caracas han detenido a 10 personas involucradas «directamente» con este hecho, entre ellos «cinco funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), un oficial, cuatro guardias nacionales y cinco funcionarios trabajadores del aeropuerto».

Según las investigaciones, estos 10 funcionarios fueron lo que introdujeron la cocaína en el avión y la droga habría ingresado al aeropuerto a través de un puerta aparentemente clausurada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!