Dos mujeres fueron detenidas en Maracay, estado Aragua, por revender juguetes distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Dalia Zamora Alvarado (42) y a su hermana Gabriela Carolina Alvarado (29), quienes admitieron que vendieron juguetes que debían ser distribuidos de manera gratuita.

La situación fue denunciada por vecinos de La Candelaria a autoridades, informó el canal de noticias regional TeleAragua.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 21º de la mencionada jurisdicción, Rolando García, ratificó la acusación contra Dalia Zamora Alvarado, por ser perpetradora en el delito de peculado doloso propio, y Gabriela Alvarado como cómplice necesario en el mismo tipo penal. Adicionalmente, a ambas se les ratificó la acusación por el delito de agavillamiento.

Además esa instancia judicial ordenó el pago de 20% del monto obtenido por la venta de los juguetes y estarán inhabilitadas para ejercer cargos públicos durante el tiempo de la condena.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!