El Tribunal 5° de Control del estado Vargas decretó privativa de libertad a dos jóvenes por estar presuntamente implicadas en la muerte de sus tres sobrinos de 5, 7 y 8 años de edad el pasado 12 de enero.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontró en medio de la sala un contenedor de agua con los cuerpos de los tres menores en su interior.

El análisis forense señaló como causa de muerte asfixia por sumersión y que las víctimas tendrían de 10 a 12 horas fallecidas.

A Yasmin Prieto Paduaniz, de 18 años de edad, y a Henry Alexander Prieto, de 28 años de edad, les imputaron los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles  así como por agavillamiento, con el agravante del artículo 217° de la Lopna.

Permanecerán recluidos en la sede del Cicpc de Caraballeda hasta que se concrete el traslado de la mujer hasta el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques; y a Tocorón en el caso del hombre.

Con información de Ministerio Público


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!