Rocío Silva, directora del Ambulatorio Norte de la Corporación de Salud del estado Aragua y Centro Regional de Atención Integral en Diabetes, fue detenida por su presunta responsabilidad en el tráfico de medicamentos.

“La irregularidad fue detectada el pasado 20 de junio, luego de una denuncia efectuada ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre la comercialización en redes sociales de medicamentos adquiridos por el Estado venezolano”, reseñó el Ministerio Publico en su portal web.

En el caso también se encuentran involucrados los almacenistas Cristian José Escalante de 27 años y Jesús Mejías de 51 años, mientras que a Henry Alexander Carao Arias, de 36 años,  se le precalificó el delito de complicidad en ejecución del peculado.

“Durante la audiencia de presentación, la representante de la Fiscalía 21º de esa jurisdicción imputó a Silva por los delitos de tráfico de material estratégico, peculado doloso y asociación”, explicó el organismo.

Luego de investigaciones coordinadas por el Ministerio Público se determinó que los almacenistas sustraían las medicinas de ambos centros de salud, mientras que Carao Arias se encargaba de comercializarlas en redes sociales.

“A pesar de tener conocimiento de estas irregularidades, la directora de dichos centros de salud no denunció lo que ocurría dentro de los almacenes, por lo que fue detenida por funcionarios del Cicpc en su lugar de trabajo”.

Lea la información completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!