El director del Hospital Central de Maturín, ubicado en el estado Monagas, Luis Emilio Briceño, fue detenido este sábado por sustraer de forma ilegal 185.991 unidades de medicinas de dicho centro de salud.

Briceño fue detenido junto a dos sujetos que responden a los nombres de Luis Vásquez y German Cancini, junto a los que fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP), según Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC).

Los sujetos trasladaban la mercancía en un camión, por lo que el MP les imputará los delitos de peculado culposo, agavillamiento y peculado doloso.

Investigaciones preliminares arrojaron que muchas de las medicinas estaban vencidas y que el camión es de propiedad privada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!