El Ministerio Público acusó este lunes a un ciudadano de Colombia por el tráfico de 82 kilogramos de cocaína dentro de muebles de madera, los cuales transportaba mediante una empresa de encomiendas.

El sujeto fue identificado como Edgar Vitelio Bermúdez de 60 años de edad. El Ministerio Público informó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibieron información de inteligencia y procedieron a inspeccionar los envíos internacionales de una empresa de encomiendas.

“Las autoridades procedieron a realizar el chequeo manual de múltiples paquetes en el área de envíos internacionales, logrando incautar en una mesa de madera, dos butacas y dos cojines con destino a Holanda, la cantidad de 22 kilogramos de cocaína», dice un comunicado del Ministerio Público.

Fueron incautados 16 kilogramos de cocaína en el interior de una mesa de madera con doble fondo la cual iba Costa de Marfil, 14 kilogramos de cocaína en un cuadro con doble fondo y 12 kilos ocultos en el interior de dos butacas y dos cojines.

Luego de la investigación se determinó la presunta responsabilidad de Bermúdez como líder de la organización encargada de los envíos.

A Bermúdez se le imputaron los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y en grado de continuidad.

Se solicitó al tribunal encargado del caso que a Bermúdez se le mantenga la medida privativa de libertad en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!