La Dirección de Contrainteligencia Militar detuvo a cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban extorsionando a dos jóvenes en la playa Waikiki de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El periodista Román Camacho explicó que los efectivos de la GNB abordaron a las personas y les preguntaron qué hacían en la playa. Los funcionarios, al no estar de acuerdo con la respuesta, los acusaron de robar cables de cobre en la zona, los golpearon y los montaron en una camioneta. 

Luego los guardias llevaron a los jóvenes a sus casas, les dijeron que tenían que pagar 60.000.000 bolívares y un bulto de pañales, de lo contrario matarían a uno de ellos. Los efectivos liberaron a uno para que consiguiera el dinero, sin embargo, el joven se dirigió ante la DGCIM para que coordinara el rescate de la otra víctima. 

Los funcionarios detenidos fueron identificados: primer teniente Henry Querales, sargento mayor Franklin Sepúlveda, sargento Eduardo Gámez, sargento primero Ramón Alarcón y sargento segundo Andreina Chirinos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!