Se emitió orden de captura a Nelson Luis López, alcalde de la ciudad de Caripito, Monagas, por el asesinato a golpes de un hombre durante una fiesta el pasado 9 de septiembre, informó este miércoles el Ministerio Público.

La víctima respondía al nombre de Hugo Centeno y recibió golpes del alcalde y de otras cinco personas, incluida una mujer, en una pelea que se suscitó en medio de la fiesta.

«Centeno y su hermano resultaron golpeados, luego los esposaron y trasladaron a la Hacienda ‘El Cacao’, propiedad de uno de los presuntos implicados. En el lugar, Centeno falleció como consecuencia de los golpes que recibió, mientras que su hermano fingió su muerte», indica el comunicado de la Fiscalía.

Posteriormente, los agresores trasladaron a las víctimas en un vehículo de la alcaldía hasta un hospital cercano, que notificó el hecho a la policía científica para su investigación.

Los seis acusados por este hecho fueron capturados entre el 27 y el 28 de septiembre.

El alcalde, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue imputado como «determinador en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil, y homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en grado de frustración».

El resto de los presuntos implicados fueron acusados como coautores en los referidos delitos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!