Un artefacto explosivo, presuntamente de fabricación casera, fue detonado aproximadamente a las 7:00 pm de este miércoles en el centro de la localidad de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, en la frontera con Colombia.

El hecho ocurrió frente al Centro Cívico, lugar donde funciona tanto la alcaldía de Bolívar como el concejo municipal de ese ayuntamiento.

De acuerdo con las versiones extraoficiales conocidas, la explosión se produjo en la carrera 11 con calle 7.

Asimismo se conoció que tres personas, que resultaron heridas, fueron trasladadas a la localidad de Cúcuta, departamento Norte de Santander, en Colombia para recibir atención médica inmediata a causa de las lesiones.

El Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta queda a 13 kilómetros de la localidad de San Antonio del Táchira mientras que el Hospital Central de San Cristóbal está distante a 43 kilómetros del sitio donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con reporte de Protección Civil, los heridos fueron identificados como José Manuel de la Oz de 64 años de edad, Evelio Álvarez de 34 años, William Angulo de 39 años y Saúl Angulo de 66 años. Los tres primeros fueron llevados a Cúcuta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!