Este miércoles fue detenido por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Manuel Mendoza, de 28 años de edad, credencial 38.855, adscrito a la Subdelegación de Santa Teresa del Tuy.

Los funcionarios acudieron a buscarlo por la investigación que se realiza por el secuestro y homicidio del sargento mayor de tercera adscrito a la Dgcim Richard Escalona, ocurrido el 16 de agosto en San José de Río Chico.

El sujeto poseía un teléfono marca Samsung, modelo Galaxy S-7, que pertenecía a la víctima. También le fue incautado un vehículo marca Chery, modelo Arauco, color azul, año 2013 placas AF480OV.

Dentro del vehículo se encontraba un arma de fuego tipo escopeta con seriales parcialmente devastados.

Al investigado le fue retirada su credencial y un arma de fuego orgánica y su detención fue registrada bajo la modalidad de flagrancia. Se mantienen investigaciones sobre el caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!