Funcionarios del Grupo Anti extorsión y Secuestro (GAES) en Ciudad Guayana, al sur del país dieron con la detención de una funcionaria que laboraba en la oficina del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Upata, municipio Piar.

La mujer que fue identificada como Irene de Jesús Oca Gómez; había cortado del libro de control, en la cual se reflejaba las personas que habían solicitado las prórrogas con la finalidad de cobrarle a los usuarios grandes sumas de dinero por el trámite.

A Oca le incautaron; un carnet del Saime; tres pasaportes venezolanos, de diferentes personas; documentos de distintos ciudadanos con claves, usuarios, preguntas de seguridad y 4 mil bolívares soberanos. El caso quedó a órdenes de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Desmantelan banda

Cinco personas fueron detenidas por funcionarios del Gaes, en el estado Bolívar: por haber participado en el robo agravado a un vehículo y mercancía de una empresa ubicada en Ciudad Guayana.

En el robo cometido el 23 de noviembre participaron al menos unos 10 sujetos; los cuales sustrajeron pasta larga y corta, de la marca Sindoni y mantuvieron en cautiverio todo el día al conductor del camión.

Wilfredo José Requena Zabaleta; Lucas Javier Medina Rivero, Carlos Eduardo Ramos Golindanos; Jorge Luis Freites Golindano; y Zuraima del Valle Jaramillo González, estaban en el mercado municipal de Puerto Ordaz; vendiendo la mercancía que había sido robada-información que confirmaron por tener el serial y código del lote-.

Les incautaron tres teléfonos celulares; 35 paquetes de pasta corta marca Sindoni de un kilo; 12 paquetes de pasta larga de la misma marca y peso; más 7.948.00 Bs.S en efectivo.

Por robo y extorsión

Funcionarios del Gaes, aprehendieron a Carlos Alberto Guillén Márquez, por el delito de robo y extorsión. El sujeto le estaba exigiendo a su víctima $500 como condición para hacerle entrega de sus pasaportes colombianos y la cédula extranjera.

El hombre de 38 años; fue detenido en el Centro Comercial La Churuata, en Puerto Ordaz; durante una entrega controlada. Le incautaron un teléfono celular, los dos pasaportes y la cédula. El caso quedó a órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP).

Mientras que en otro procedimiento detuvieron a Freilee Javier Tremaria Morillo por el delito de robo agravado. Este había ingresado hasta una vivienda y robado algunas pertenecías entre esas un celular, el cual fue recuperado por los militares. La aprehensión fue en Villa Bahía. El caso quedó a órdenes de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público (MP).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!