En un operativo de seguridad liderado por efectivos adscritos a la alcaldía de San Francisco en el estado Zulia, fueron detenidos dos ciudadanos que se dedicaban a la venta ilegal de medicamentos.

La Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de la Policía de San Francisco detuvo a Carlos Ricardo Zambrano Werlin y a José Luis Graterol Gómez, quienes se encargaban de comerciar los medicamentos e insumos médicos.

Al momento de la detención de acuerdo a lo difundido por el diario Versión Final se decomisó una “bolsa de diez litros de solución fisiológica, 20 envases de solución fisiológica al 09%; 35 yelcos de diferentes tamaños; 100 pares de guantes quirúrgicos; 60 mariposas (kits de tomar vías); 120 recolectores de orina y de heces; seis garrafas de bicarbonato líquido; 100 paquetes de gasas estéril; 12 sábanas quirúrgicas y 500 jeringas”.

Se presume que los ciudadanos sacaban los productos médicos del Hospital General del Sur sin autorización del órgano rector.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!