Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladó está semana hasta las riberas del Río Yuruari específicamente en el sector La Chalana,en El Callao al sur del estado Bolívar; con la finalidad de chequear una denuncia realizada a través de redes sociales y los habitantes. 

En ella detallaba la presunta presencia de un grupo de personas ejerciendo actividades de minería ilegal utilizando equipos de buzo artesanal. Al llegar al punto señalado dieron con le detención de Ronni Douglas Rangel. 

Los militares le incautaron: una bomba a gasolina, seis motobombas de gasolina, una turbina con una manguera de succión acoplada de cinco metros; otra de aproximadamente tres metros; una manguera de 3 pulgadas de dos metros; otra de 2 pulgadas de ocho metros, y una manguera de 12 metros.

Así como dos tambores de plásticos vacios con capacidad de doscientos litros y un tambor de hierro vacío con la misma capacidad. 

Varios procedimientos de está forma han realizado los castrenses en las últimas semanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!