El jueves en la mañana el operador de la emisora EV 103.5 FM del estado Vargas llegó a la radio y se percató de que estaban fuera del aire. De inmediato se comunicó con Carlos Daniel Piñango, propietario del circuito, quien relató lo sucedido, y fue cuando se percataron de que los equipos ubicados en el centro comercial Jardines Plaza’s, en Catia La Mar, habían sido hurtados ese mismo día en la madrugada, incluso el aire acondicionado.

“Los equipos están valorados en 50.000 dólares. Se llevaron el transmisor de enlace y el procesador de audio”, indicó Piñango, quien interpuso la denuncia en el Cicpc de Vargas y en un trabajo mancomunado entre la policía judicial, Polimiranda, Polivargas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad, lograron capturar a dos de los implicados en el hurto.

A uno de los ladrones lo ubicaron en el edificio Bello Horizonte, en Playa Grande, mientras que al otro lo detuvieron en una zona popular en Vargas. Piñango afirmó que el Cicpc logró recuperar los equipos. “En estos momentos dependemos de la buena fe del Cicpc y de la Fiscalía para que nos entreguen los equipos”, manifestó. “Este es el patrimonio de mi familia, de mis empleados y el circuito RV acaba de cumplir dos años en diciembre”, dijo.

En San Félix, estado Bolívar, el diario Correo del Caroní reportó que uno de los vehículos que usaba para movilizar a sus periodistas y personal general fue robado el jueves en horas de la noche.

“Este robo refleja precisamente la Venezuela que queremos rescatar”, señaló el diario en su cuenta de Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!