El supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana, José Gil Silva, de 43 años de edad; y los oficiales de ese cuerpo policial Jimmy Martínez, de 41 años; Eduar Orasma, de 31 años; Nielsen Sojo, de 24 años; y la supervisora Adriana Josefina Gordones Echenique, de 41 años, fueron apresados por orden del Tribunal 16º de Control de Caracas. Están acusados de los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación por su presunta implicación en el hurto de guayas de cobre de alta tensión de la línea Arrecifes-Los Magallanes del Sistema Eléctrico Nacional, el 9 de este mes.

La situación fue descubierta en los sectores La Pica de Tacagua Vieja y Nuevo Horizonte de Catia. La imputación la hizo la Fiscalía de la Sala de Flagrancia de Caracas por una comisión de la Guardia Nacional. El juzgado ordenó que los cinco señalados fueran recluidos en la sede de esa institución en La Yaguara.

Ese día en la madrugada, la GNB recibió una llamada que alertaba sobre el hurto del cableado de alta tensión. y cuando la comisión llegó al sitio vieron dos patrullas de la Polinacional con cuatro de los imputados, quines dijeron que hacían un recorrido y sus unidades se accidentaron, pero los guardias nacionales verificaron que en la parte trasera de una de las patrullas había un lote de guayas de cobre, y los detuvieron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!