Uno de los tres detenidos, que se hacían pasar como gestores  que ofrecían adjudicaciones de apartamentos de Gran Misión Vivienda y electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada, es Pedro José Chaffardet León, de 50 años de edad, que tiene registros policiales por posesión ilícito de estupefacientes y psicotrópicos, mezcla, sales o especialidades farmacéuticas o sustancias químicas, extorsión y homicidio intencional.

Fue aprehendido por funcionarios de la subdelegación Chacao de la policía científica.

Por este caso también fueron detenidas Ana Mattos Fernández, de 31 años de edad e Ynalies Hernández Vargas, de 29 años.

Estas personas se hacían pasar como gestores de asignaciones y adjudicaciones de apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada.

A las víctimas les pedían altas sumas de dinero para conseguirles esos bienes pero nunca los recibieron y por eso los denunciaron ante la policía científica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!