Los oficiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, señalados como Carlos Gregorio Colina Buitriago y William José Moreno George, fueron aprehendidos este jueves por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de despojar de su arma orgánica a un efectivo castrense que se encontraba de civil.

Fuentes del organismo policial indicaron que Colina Buitriago y Moreno George, adscritos al centro de coordinación de la parroquia Sucre, municipio Libertador, trasladaban a un detenido a La Guaira , en un vehículo tipo machito, con logos del CPNB.

De regreso a Caracas, abordaron a William Tirana, quien para el momento vestía de civil. Los PNB alegaron que se encontraba en aptitud sospechosa, por lo que le exigieron documentos de identidad.

Tirana se presentó como Sargento II de la GNB, sin embargo, para el momento no portaba credenciales respectivas, pero sí su arma orgánica, de la cual fue despojado, sin mediar palabras.

Los oficiales de la PNB emprendieron huida y fueron capturados por funcionarios castrenses a la altura del barrio El Limón, carretera vieja Caracas-La Guaira. Posteriormente fueron llevados al comando de la GNB, en Camurichico.

Los oficiales serán presentados al Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!