El Ministerio Público de informó este lunes que fueron apresados cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por su presunta responsabilidad en la muerte del niño de 12 años que falleció en medio de un enfrentamiento entre supuestos delincuentes y autoridades.

El suceso se produjo en la mañana pasado jueves cuando el niño y su hermano eran trasladados al colegio por su padre a bordo de un vehículo particular.

En un comunicado, el MP indicó que los cuatro funcionarios fueron privados de libertad por su probable responsabilidad en la muerte del niño «quien quedó en medio de la línea de fuego en un enfrentamiento con un presunto delincuente».

Según la investigación, dice el MP, los funcionarios emprendieron una persecución a un individuo que supuestamente acababa de robar su cartera a una transeúnte y se inició un intercambio de disparos en plena avenida Bolívar de Caracas.

El disparo que acabó con la vida del joven, «atravesó de manera horizontal la ventana del asiento trasero del vehículo, donde estaba sentada la víctima junto a su hermano menor, a quien no lo alcanzó el proyectil», explicó el escrito.

«Después de lo ocurrido, los cuatro policías se pusieron a la orden del Ministerio Público» y fueron imputados por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!