La División Contra Homicidios del Cicpc resolvió la muerte de María Alexandra Bastardo Herrera, de 21 años de edad, encargada de Lácteos Super Dely en Las Fuentes de El Paraíso, a quien mataron y fue introducida en una cava del negocio.

Los homicidas le robaron una suma de dólares, prendas y reloj. Una vez que los expertos hicieron una inspección en el local hallaron rastros de sangre que pertenecían a la víctima.

La investigación condujo a detener a un hermano del presunto implicado quien tenía conocimiento de lo ocurrido. Esto permitió que Endy Alexander Romero, de 20 años de edad, se entregara en Fiscalía. Daniel Parra está solicitado.

Se determinó que el móvil del homicidio fue robar a la víctima de sus pertenencias.

La información la dio el director del Cicpc, Douglas Rico, acompañado del subdirector Jhonny Salazar; la secretaria general, Mercy Bracho; el consultor jurídico, Juan Pereira y el coordinador nacional de Investigaciones Penales, Anixo Salaverría. 

Otro homicidio resuelto fue el de Carlos Alberto Giraldo, taxista colombiano. Su cadáver fue hallado en la maleta de un automóvil, que fue quemado, en el cual habían secuestrado a otro hombre. Un examen de ADN permitió la identificación de Giraldo y se determinó que el propietario del vehículo ya había sido liberado por sus captores.

Por este homicidio fueron aprehendidos Cristian José Blanco Cordero, de 21 años de edad; William Antonio Peña Cedeño, de 21 años y Héctor Antonio Peña Cedeño, de 27 años. Aún faltan otros dos hombres por detener que están solicitados.

Rico ratificó la detención de Carlos Alberto Méndez, de 27 años de edad, funcionario de Polivargas, como uno de los autores del séxtuple homicidio cometido la semana pasada en dos casas de la carretera vieja Caracas-La Guaira. Buscan a su hermano Luis López.

Anunció que los hombres apodados el Gordo y el Coporo, autores de la muerte de siete mineros, dos mujeres y cinco hombres, en Tumeremo, estado Bolívar, tienen notificación roja por Interpol. El Gordo era lugarteniente del Coporo y desertó de la organización para formar su propio grupo.

Dijo que debido a la situación que se presentó en esa población el Ejército procedió al desalojo de 345 personas por vía aérea.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!