El presunto asesino del adolescente Carlos Moreno, hecho ocurrido el pasado 19 de de abril en la plaza La Estrella de San Bernardino, fue detenido este martes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

El hombre, identificado como Jonathan Ramón Camacho Delgado (35), alias «Jonathan 38», pertenecía al grupo de colectivos armados denominado 5 de Marzo, situado en el sector San José de Cotiza, municipio Libertador. Además, era oficial jefe de la Policía del municipio Sucre, adscrito a la división de Patrullaje.

De acuerdo con periodistas de la fuente de sucesos, el hombre no estaba en servicio cuando acompañó a otros sujetos hasta la plaza La Estrella, donde luego de intentar amedrentar a manifestantes opositores, disparó e hirió al joven de 18 años, quien al parecer no participaba en la protesta.

El sujeto será presentado ante los tribunales este miércoles.

Por el caso están aprehendidos otros dos integrantes del grupo armado. Los detectives están en la búsqueda de los demás responsables.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!