El empresario Fernando José Lavandinha Fernandez, de 44 años de edad, detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Valera, estado Trujillo, figura también como autor intelectual en el plagio de José Alberto Gómez Henríquez, de 54 años, dueño de un vivero en El Paraíso, ocurrido el 20 de agosto de 2017.

Hasta ahora, Gómez, nacido en Portugal, sigue cautivo.

La pesquisa a cargo de funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro permitió la detención de otro de los autores intelectuales del plagio, Morette Alexandra Pérez, de 48 años de edad, abogada, que asistió a la reunión donde se planificó el secuestro.

También está preso Francisco Javier Márquez Galán, de 29 años de edad, ex funcionario de la GNB, que fungía de escolta de Lavandinha.

En la reunión para planificar el plagio también participó César Mora, que está solicitado y se encuentra en Colombia. Las instrucciones dadas durante la reunión por los autores intelectuales era secuestrar a una persona que les debía mucho dinero.

Lavandinha se habría enterado de que la víctima iría a Portugal a cobrar una herencia.

A Gómez lo secuestraron frente a su casa en Caraballeda Beach, parroquia Caraballeda, estado Vargas.

Previamente Lavandinha había mostrado a sus cómplices a la persona que debían plagiar.

Quince días después Gómez cayó en manos del grupo delictivo.

Vía Whatsapp los secuestradores le pidieron a la familia de Gómez la cantidad de 6 millones de euros.

Lavandinha, además de planificar el plagio, suministró vehículos, armas y celulares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!