Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento de Frontera, detuvieron a cuatro mujeres que llevaban fajas de marihuana en sus cuerpos.

Las damas transportaban entre dos y cinco kilos de la droga. Una quinta ciudadana, que fungía como guía de las traficantes, también fue aprehendida cuando intentaban ingresar a Venezuela con los paquetes de cannabis.

Una pareja también fue detenida en Ureña cuando pretendió ingresar al país con maletas que contenían cocaína.

Cuando sometieron las maletas a revisión de rayos x, los uniformados observaron irregularidades en el equipaje: la estructura metálica o asa contenía cocaína para un total de poco más de siete kilos de alcaloide.

Alfredo González Viña, jefe del Comando de Zona 21 de la GNB Táchira, indicó que los casos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

Fotos cortesía


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!