Judith del Carmen Primera Primera, venezolana, de 41 años de edad, fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar cuando llegó en un vuelo procedente de Panamá.

La mujer tenía una solicitud de notificación roja ante la División de Investigaciones de Policía Internacional Caracas-Venezuela, por el delito de homicidio calificado por envenenamiento con alevosía y premeditación. Investigaciones determinaron que Primera le causó la muerte a Rafael Narváez Salgado, un ciudadano venezolano, por medio de envenenamiento.

Un trabajo mancomunado entre la Oficina Central Nacional Panamá y autoridades policiales de Venezuela permitió la detención de Judith del Carmen Primera Primera, quien se encontraba a bordo de un avión de una aerolínea que partió del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Al arribar la aeronave se produjo la detención.

Al ser verificado su documento de identidad ante el Sistema Integrado de Información Policial, se determinó que estaba solicitada por el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Su caso quedó a las órdenes del Ministerio Público, organismo que la remitirá al tribunal que lo conoce para iniciar el proceso penal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!