Sucesos

Destituyen a Narda Sanabria por ayudar a entrar a Harrington al MP

La fiscal, quien acusó a Leopoldo López por los hechos de 2014, facilitó expedientes a la vicefiscal designada ilegalmente por el Tribunal Supremo de Justicia

NARDA SANABRIA
Por EL NACIONAL WEB

Las autoridades del Ministerio Público (MP) destituyeron a la fiscal 2° nacional, Narda Sanabria, después de que esta permitiera el ingreso irregular de "personas extrañas" a la sede del MP en la avenida Urdaneta de Caracas.

Sanabria, quien acusó en 2014 a Leopoldo López por los hechos ocurridos el 12 de febrero en la sede del MP, además facilitó que las "personas extrañas", como las denominó el MP en una nota de prensa, a la instancia fiscal que dirigía. Una vez ahí, se presume que expedientes en materias de corrupción fueron revisados.

El fiscal 67º del Área Metropolitana de Caracas, Luis Felipe Cadiz, coordinará las actuaciones necesarias para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

El MP consideró en su nota de prensa a Sanabria como "ex funcionaria".

Varios periodistas informaron en sus cuentas de Twitter sobre la destitución de Sanabria. Señalaron que la medida afectaría al fiscal Jesús Peña, esposo de Sanabria y sub-director en la dirección para la defensa de la mujer.

En horas de la tarde se conoció que Katherine Harrington, vicefiscal designada de forma ilegal por el Tribunal Supremo de Justicia, fue  desalojada de la oficina de la Fiscalía 2° nacional del Ministerio Público, en la avenida Urdaneta, tras entrar en el maletero del  carro de Sanabria.

Estuvo en dos pisos del MP antes de que el personal de seguridad la sacara del sitio.

Este jueves, la vicefiscal designada por el Poder Judicial intentó ingresar al Ministerio Público para asumir el cargo. Sin embargo, no le fue permitido el acceso.