El director del ambulatorio donde fue recibido el teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Dany Subero fue destituido de su cargo.

La información fue dada a conocer por el periodista Alberto Yajure en su cuenta de Twitter.

El encargado del centro médico ubicado en Cabudare habría delarado que Subero ingresó sin disparos. Sin embargo, el registro forense de Subero, que falleció de 34 años de edad el pasado 27 de mayo, dice que el hombre murió tras recibir varios impactos de bala causadas por personas que también lo golpearon con objetos contundentes en distintas partes del cuerpo.

Subero habría sido auxiliado por funcionarios de la Policía del estado Lara quienes lo trasladaron al ambulatorio, donde fue remitido al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda en Barquisimeto.

El 1 de junio el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la detención de siete ciudadanos involucrados en el asesinato del GNB.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!