La figura de la Virgen La Milagrosa que se encontraba en la Plaza Francia, en Altamira, no fue robada: se encuentra en Cultura Chacao para su restauración.

En exclusiva para El Nacional Web, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, indicó que la virgen fue vandalizada en septiembre de 2016, por lo que fue llevada a la sede de Cultura Chacao para que sea reparada.

“Un grupo de vecinos, con apoyo de la Alcaldía, le hizo una especie de mueble por seguridad. Lo que había en el mueble luego de que se llevó a Cultura Chacao es una imagen de papel con la figura de la virgen. Eso fue lo que se llevaron”, explicó. 

Duque indicó que tienen algunas dificultades con la restauración de la virgen. Sin embargo, no fue robada la imagen original. Aclaró que la imagen no forma parte de la infraestructura de la plaza.

Vea las imágenes actuales de la virgen. Fotos exclusivas para El Nacional Web.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!