Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmantelaron, en la madrugada de este viernes, un laboratorio clandestino que adulteraba medicamentos en el sector Las Mercedes, al norte de Maracaibo (Zulia).

El detenido fue identificado como Héctor Luis Colmenares, de 35 años de edad.

En el procedimiento fueron incautadas 321 cajas de ampollas de un analgésico Fentanilo que estaban vencidas. De acuerdo con Luis Morales Guerrero, jefe de la Redi Occidental de la PNB, los delincuentes modificaban la etiqueta, colocando como fecha de vencimiento el año 2019. Los fármacos eran vendidos en el mercado de Las Pulgas.

Los funcionarios también encontraron ampollas de Diazepan, ansiolítico y anticonvulsivante, y Succinilcolina, relajante muscular utilizado para la anestesia quirúrgica.

“Es toda una red de mafiosos que estaba atentando contra la salud del pueblo. Exhorto a la comunidad a que se abstengan de comprar esas medicinas en Las Pulgas o el centro de la ciudad de manera informal. Estamos coordinando operativos especiales en esta zona”, pidió Morales.

Información de Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!