Dos cavas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses fueron desmanteladas. Les quitaron cables y tuberías de cobre. A uno de esos equipos le arrancaron el motor, pero no lograron llevárselo. Presumen que esta acción habría sido cometida por personas que intentan sabotear la labor de esa dependencia. Actualmente se buscan los recursos para reparar los daños ocasionados a esos equipos necesarios para preservar los cadáveres que deben ser retirados.

Al parecer la empresa que habitualmente hace reparaciones en esa unidad no está en capacidad de reparar los daños. Están buscando mano de obra por colaboración, en vista de la falta de recursos para realizar trabajos en las instalaciones.

Se conoció que el presupuesto no alcanza para cubrir todos los gastos que genera, por lo que se han visto en la necesidad de solicitar ayuda al Ministerio de Salud con la finalidad de que les suministren guantes, mascarillas, batas y gorros para los patólogos y sus asistentes, personal que tiene que practicar autopsias. Además, en esa unidad se necesitan inyectadoras y otros insumos.

En vista de que no fueron reclamados por sus familiares, 13 cadáveres fueron trasladados ayer al sector La Peste de El Cementerio General del Sur, para evitar la propagación de los malos olores que salen de esa dependencia debido a la descomposición de los cuerpos.

A escasos metros de la sede del Senamecf, en la avenida Neverí de Colinas de Bello Monte, hay un promontorio de basura y dos contenedores con desperdicios que por semanas no han sido retirados por la empresa de la Alcaldía de Libertador que se encarga de remover la basura. Al parecer para levantar esos desperdicios, ahora sería necesario pagar un impuesto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!