Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 625°, desmantelaron una banda que se dedicaba al robo de vehículos en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista I y II, de Ciudad Guayana, en Bolívar.

Por el caso fueron detenidos Leomar Johan Aray Guillén y Rixon José Puerta Aray, integrandes de la banda que se hace llamar «Los Punki». Las autoridades policiales indicaron que las investigaciones del caso se llevaron a cabo debido a las denuncias de las personas mediante las redes sociales.

Los funcionarios explicaron que al momento de la detención de Guillén, este se encontraba en un vehículo Chery X1 dorado, placa AH705O, el cual había sido empleado en algunos robos en el centro comercial.

Aseguraron que el delincuente confesó haber robado los automóviles de tres personas. Las autoridades policiales indicaron que el otro delincuente fue aprehendido en su vivienda, en el sector Castillito, en Puerto Ordaz.

Señalaron que este entregó tres cauchos, una cámara de vehículo e indicó que habían desvalijado un vehículo en el sector de Cambalache, el cual era un Chevrolet Corsa, placa XAB26X.

Los castresen siguen tras la pista de los otros dos implicados, entre esos, el líder de la banda. El caso fue notificado a la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!