Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la subdelegación Ciudad Guayana, desmantelaron a la banda Los Corseros de Vista Alegre por el delito de alteración y seriales y desvalijamiento. 

El procedimiento fue realizado en un taller de latonería automotriz, ubicado en el sector José Félix Rivas, en la parroquia Chirica, San Félix. Los detenidos fueron identificados como Félix Omar Rosal, de 59 años de edad, Américo José Guzmán Yende, y Alexander José Maza, ambos de 50.

Junto a ellos también fueron aprehendidos Ali de Jesús Jiménez Natera, de 30 años de edad; José  Adais Freites Tiapa, 24 años de edad y Jonathan José Cuadro, 19 años.

A los sujetos les incautaron dos vehículos Chevrolet, Corsa  Coupe, sin placas, los cuales presentan desincorporación de sus seriales de identificación; un carro Fiat Uno, blanco, con sus seriales de identificación desincorporados y por último otro Corsa Coupe, sin placas, el cual tiene la incorporación completa de la parte posterior. El caso quedó a órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Otro procedimiento

Por su parte; la Brigada Contra Robos de la Subdelegación Ciudad Guayana detuvieron a Samara Vanessa Caña Mérida de 25 años y a Nohelis Saray Lezama Mérida de 19. Ambas en compañía de un grupo de sujetos; sometieron al vigilante de una empresa de la cual sustrayeron varios productos alimenticios y equipos de producción. 

Tras la detención les incautaron un motor trifasico, marca Adán, Baumuller G.M.BH, y otro marca Superline. 

El procedimiento fue realizado en San José de Chirica, Invasión La Unión en San Félix. El caso quedó a órdenes de la Fiscalía Cuarta, del Ministerio Público (MP). 

Mientras que Carlos Antonio Cova Malave de 32 años; fue aprehendido en el sector Sur Aeropuerto, adyacente al centro comercial Costa Atlántico, Puerto Ordaz. Este era buscado por robo.

Por hurto

La Brigada de Hurto detuvo a Raja Eduardo Aguilera Lezama de 33 años y a Oscar Misael Ortos Rajas de 30 años de edad; y un adolescente de 17, por el delito de hurto. 

Estos ingresaron a una propiedad y hurtaron dos aires acondicionados, un televisor; un microndas, una bombona de gas doméstico; los cuales iban a comercializar a bajo costo. El procedimiento fue esta semama en Moreno de Mendoza; San Félix.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!